



3 PUNTOS A CONSIDERAR
Para conseguir la fotografía ideal para tu retrato

Aclaremos que no es obligación tener que conseguir la fotografía perfecta ni tener la mejor cámara. Muchas veces trabajé con imágenes de muy baja calidad consiguiendo muy buenos resultados, sin embargo resulta ideal trabajar con una buena fotografía de base por lo que te pediré que busques la mejor imagen que tengas de tu mascota y si aún te acompaña es aconsejable que le tomes fotos exclusivas para el retrato.


» Luz y sombra
Puede ser tomada al exterior, a la sombra, o en interiores cerca de una ventana. No importa si la luz es natural o artificial; lo fundamental es que ilumine lo suficiente sin saturar al sujeto.
Una buena iluminación permitirá que tu cámara capte una mayor cantidad de colores y nitidez, logrando así más riqueza en los detalles.
Algo que me encanta al retratar es trabajar con rostros donde se mezclan la luz y la sombra, iluminados desde un costado o desde un ángulo superior. Esto me permite crear obras con mayor volumen, realismo y, a mi gusto, más belleza y variedad tonal.
Intenta evitar las imágenes excesivamente luminosas, con tonos anaranjados, sin sombras definidas o con la luz proveniente desde atrás del sujeto.

» Fotografía en primer plano
Es ideal que posiciones tu cámara a una distancia cercana a tu mascota, ya que si logras un buen enfoque, la imagen tendrá una excelente nitidez.
Esto me permitirá trabajar la fotografía de manera óptima en el computador, haciendo zoom para apreciar todos los detalles de su rostro: los ojos, los lagrimales y las sutilezas de su mirada.
Esta zona es la más importante en un retrato, porque es donde se concentran las emociones que darán vida a la obra.


» Fotografía bien enfocada
Una foto bien enfocada significa tener un resultado de imagen de máxima resolución, nitidez y contraste.
Esto me permitirá trabajar detalladamente en el rostro de tu mascota y desarrollar un trabajo más atractivo y realista.